La Rebelión de los moriscos en Ugíjar

Falda básica II Azulón

Granada se viste con los trajes de Época Carmen Astete

Un evento que nos transporta al pasado, es la Rebelión de los moriscos en Ugíjar durante la Guerra de La Alpujarra en Granada y que se ha celebrado en este mes de junio.

Los vecinos de este bello pueblo, cada año hacen representaciones enfrente de la Iglesia, donde tendrás la oportunidad de sumergirte en la historia del Siglo XVI, asistiendo a los episodios sucedidos durante la Rebelión de La Alpujarra.

Os mostramos el vídeo promocional, celebrado recientemente, de la Representación Histórica de la Rebelión de los moriscos en Ugíjar:

Rebelión de los moriscos en Ugíjar

“En la Plaza de las Flores, tras varios sucesos acontecidos con la imposición de la nueva pragmática del rey Felipe II, el pueblo morisco se sintió acorralado y obligado a sublevarse para defender sus derechos ante tanta injusticia que veían sus ojos…y aunque hubo moriscos que apoyaron el bando cristiano, nada se pudo hacer ante los sanguinarios y violentos monfíes…o eso pensaban ellos, porque la historia no termina aquí…”

“A día de hoy, nuestra historia sigue viva, y en honor a nuestras raíces, tal como nos fue contado les ha sido pregonado…”

Si este año no habéis podido ver esta magnífica fiesta, desde aquí os animamos a que no os la perdáis el próximo año.

Rebelión de los moriscos en Ugíjar, Alpujarra de Granada

Vestuario diseñado por Carmen Astete

Los diseños de la firma Carmen Astete,  están a vuestra disposición y además el alquiler de trajes de época, exclusivamente aquí en nuestra tienda. Para una mejor atención, les recomendamos pedir cita por teléfono.

Les invitamos a visitar nuestra Tienda Online, para ver nuestro Catálogo de Trajes de Época y Complementos.

Hay una gran variedad: Moriscos, Cristianos, Románticos, Bandoleros, Costumbristas, Arrieros, Serranos y muchos más a elegir

¡Un sinfín de ideas para hacer que su Evento, Fiesta o Recreación sea inolvidable!

“Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Época y Complementos para Fiestas, Recreaciones Históricas, Cine, TV, Teatros y Eventos

Celebra la Fiesta de Ronda Romántica 2019 con los trajes de Época de Carmen Astete

Modelo Ronda Romantica

Llegó la primavera y con ella, “Ronda Romántica”, una gran fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda, que se celebra durante los días 16, 17 y 18 y 19 de Mayo de 2019 y que cada año acoge a más turistas y visitantes para disfrutar de las Recreaciones Históricas que allí representan cada uno de los diferentes pueblos de la Serranía que se unen a esta fiesta, donde sus calles se llenan de personajes ataviados con trajes románticos en “la ciudad soñada”, Ronda, ubicada dentro de la provincia de Málaga.

La Feria de Mayo de Ronda, también conocida como “Feria del Ganado”, fue durante siglos una de las más famosas, de ahí nace la Fiesta de Ronda Romántica. A lo largo de la historia, son muchos los viajeros europeos y norteamericanos, románticos que atraídos por el lugar y la fama de la fiesta llegaban hasta aquí, que la describen a la perfección, en cuanto a su ambiente, vestimenta, mercados y los actos que se celebran.

Se respira su ambiente por distintas zonas de Ronda, con escenarios y luchas de tropas contra los franceses en la Alameda del Tajo, el Atrio de la Merced…junto con el Mercado de Época y el tradicional pasacalles.

Compartimos aquí un Vídeo de Ronda Romántica, del año 2016:

Ven a vivir intensamente esta fiesta romántica, donde podrás revivir su época de antaño…

“Ronda…el lugar más romántico del mundo…” (P. Merimée)

Disponemos de un PUNTO DE VENTA en Ronda, de TRAJES DE ÉPOCA CARMEN ASTETE:

Tienda Ronda:

“LA BOUTIQUE DE PILAR”

C/ Espinel nº 87 – Ronda (Málaga)

Tienda Algodonales:

C/ Arco, nº 22 – Algodonales (Cádiz)

Tel.  956 137 832
Mov. 687 87 14 66

Email: info@carmenastete.com

Les podemos atender durante todo el año en Algodonales (Cádiz). Además disponemos de alquiler de trajes de época exclusivamente aquí en nuestra tienda. Para una mejor atención, les recomendamos pedir cita por teléfono.

También les invitamos a visitar nuestra Tienda Online, para ver nuestro Catálogo de Trajes de Época y Complementos:

Web: www.carmenastete.com

Hay una gran variedad de trajes: Románticos, Bandoleros, Costumbristas, Arrieros, Serranos y muchos más a elegir…

¡Y a disfrutar de una maravillosa Fiesta en Ronda Romántica!

Modelo "EL LERO" Ref 118

“Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Época y Complementos para Fiestas, Recreaciones Históricas, Cine, TV, Teatros y Eventos

Celebra la Recreación Histórica de La Villa de El Bosque con los trajes de Época de Carmen Astete

La Villa de El Bosque, un pueblo andaluz de Cádiz con mucho encanto, celebra su Recreación Histórica un año más, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018donde podrás revivir los quehaceres de la época y disfrutar de un magnífico programa que no te querrás perder.

 Durante todo el fin de semana, estarás disfrutando de los puestos, luchas de tropas y comidas en los bares con fogatas en las calles.

Un encuentro con la historia donde se recrea la lucha bosqueña frente a las tropas invasoras.

Compartimos aquí con mucho gusto un Vídeo de la IX Recreación Histórica Villa de El Bosque:


La recreación de la expulsión de los franceses de El Bosque, primer pueblo en rebelarse a las tropas Napoleónicas en el siglo XIX.

Programación Recreación Histórica Villa de El Bosque 2018:

También te invitamos a visitar nuestra Tienda Online, para ver nuestro Catálogo de Trajes de Época y Complementos.

“Vístete con nuestros trajes de Época: bandolero/a, arriero, serrano y muchos más, hay muchos trajes y complementos a elegir…”

¡Disfruta de una maravillosa Fiesta en la Villa de El Bosque!

 

“Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Epoca y Complementos para Fiestas y Recreaciones Históricas”