QUEMA DE ALGARROBO, RECREACIÓN HISTÓRICA. DÍAS 21, 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE 2018

Quema de Algarrobo, Recreación Histórica

En la Axarquía, la Guerra de la Independencia también dejó huella en los vecinos del pueblo de Algarrobo, que cada año en septiembre suelen recrear un episodio de resistencia de entregar su pueblo ante las tropas invasoras francesas. Además, esta fiesta temática contará con un mercado de productos artesanales o distintos concursos.

Alvaro de Luna, Algarrobo
Alvaro de Luna, Algarrobo

Álvaro de Luna, el entrañable “Algarrobo” de la mítica serie “Curro Jiménez“, se encargará este año de pregonar esta celebración de bandoleros, “La Quema de Algarrobo 2018

Fiesta de La Quema de Algarrobo 2018
Fiesta de La Quema de Algarrobo 2018

Algarrobo, Septiembre de 1.811

Las tropas francesas llegaron para apresar la partida de bandoleros de José Segovia. Al no conseguirlo, mandaron quemar al pueblo.

“Somos pobres, pero este pueblo lo hemos levantado con nuestras manos y ahora ¿queréis quemarlo? Iros por Dios, iros y dejadnos en paz”

El coraje de un pueblo unido y el valor de un jinete, consiguieron el salvoconducto para el perdón de la Quema de Algarrobo”

No perderos esta magnífica Recreación “La Quema de Algarrobo”, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre 2018, os la recomendamos:


Si quieres comprar algún Modelo de la Colección de Trajes de Época, diseñados artesanalmente por Carmen Astete, puedes hacerlo desde la TIENDA ONLINE y estaremos encantados en poder ofrecerte el que más te guste, o en la Tienda en C/ Arco, 22 Algodonales (Cádiz). 

Pamela Molelo LA HABANA

¡Que disfrutéis mucho en EL ALGARROBO!

 “Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Época y Complementos para Fiestas, Recreaciones Históricas o Eventos”

No hay comentarios.

Deja un Comentario