Celebra la Recreación Histórica de La Villa de El Bosque con los trajes de Época de Carmen Astete

La Villa de El Bosque, un pueblo andaluz de Cádiz con mucho encanto, celebra su Recreación Histórica un año más, durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2018donde podrás revivir los quehaceres de la época y disfrutar de un magnífico programa que no te querrás perder.

 Durante todo el fin de semana, estarás disfrutando de los puestos, luchas de tropas y comidas en los bares con fogatas en las calles.

Un encuentro con la historia donde se recrea la lucha bosqueña frente a las tropas invasoras.

Compartimos aquí con mucho gusto un Vídeo de la IX Recreación Histórica Villa de El Bosque:


La recreación de la expulsión de los franceses de El Bosque, primer pueblo en rebelarse a las tropas Napoleónicas en el siglo XIX.

Programación Recreación Histórica Villa de El Bosque 2018:

También te invitamos a visitar nuestra Tienda Online, para ver nuestro Catálogo de Trajes de Época y Complementos.

“Vístete con nuestros trajes de Época: bandolero/a, arriero, serrano y muchos más, hay muchos trajes y complementos a elegir…”

¡Disfruta de una maravillosa Fiesta en la Villa de El Bosque!

 

“Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Epoca y Complementos para Fiestas y Recreaciones Históricas”

PASIÓN BANDOLERA EL BURGO, RECREACIÓN HISTÓRICA IDEAL PARA LUCIR LOS TRAJES DE ÉPOCA DE CARMEN ASTETE

Pasion Bandolera El Burgo 2018

El Burgo, un pueblo precioso de la Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, celebrará su Recreación Histórica un año más, durante los días 12, 13 y 14 de octubre 2018, “Pasión Bandolera El Burgo”, donde podrás disfrutar de la vida cotidiana del siglo XIX, así como de las aventuras de bandoleros y contrabandistas, saborear las exquisitas tapas de antaño en las tabernas, vivir los quehaceres de la época o disfrutar de cerca una apasionada historia de amor, que nos trasladará en el tiempo hasta 1840 para vivir la trágica historia de Agustina, una mujer que es lavandera en el pueblo, a quien la maldad de unos terratenientes la obligan a trocar su vida de pacífica madre campesina a intrépida capitana de bandoleros.

Video promocional de Pasión Bandolera El Burgo

 

Carmen Astete de nuevo dispone de un punto de venta en El Burgo, para quien se interese por sus diseños artesanales, así que te invitamos a ir por allí, para que consigas tu traje de época ideal, con motivo de esta Recreación Histórica.

PUNTO DE VENTA EN EL BURGO DE TRAJES DE ÉPOCA DE CARMEN ASTETE:

*TIENDA EL DITERO: de Antonio y Paqui Bermúdez

C/ Alcalde Carbonell Cruz nº 8

EL BURGO (MÁLAGA)

Programación de Pasión Bandolera El Burgo 2018:

Programa Pasion Bandolera El Burgo 2018
Programa Pasion Bandolera El Burgo 2018

También te invitamos a visitar nuestra Tienda Online, para ver nuestro Catálogo de Trajes de Época y Complementos.

“Vístete con nuestros trajes de Época: tenemos de bandolero/a, arriero, serrano y muchos más, hay muchos trajes y complementos a elegir…serás uno más y…¡Disfruta de una verdadera Pasión Bandolera!

Modelo Tango burdeos

“Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Epoca y Complementos para Fiestas y Recreaciones Históricas”

QUEMA DE ALGARROBO, RECREACIÓN HISTÓRICA. DÍAS 21, 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE 2018

Quema de Algarrobo, Recreación Histórica

En la Axarquía, la Guerra de la Independencia también dejó huella en los vecinos del pueblo de Algarrobo, que cada año en septiembre suelen recrear un episodio de resistencia de entregar su pueblo ante las tropas invasoras francesas. Además, esta fiesta temática contará con un mercado de productos artesanales o distintos concursos.

Alvaro de Luna, Algarrobo
Alvaro de Luna, Algarrobo

Álvaro de Luna, el entrañable “Algarrobo” de la mítica serie “Curro Jiménez“, se encargará este año de pregonar esta celebración de bandoleros, “La Quema de Algarrobo 2018

Fiesta de La Quema de Algarrobo 2018
Fiesta de La Quema de Algarrobo 2018

Algarrobo, Septiembre de 1.811

Las tropas francesas llegaron para apresar la partida de bandoleros de José Segovia. Al no conseguirlo, mandaron quemar al pueblo.

“Somos pobres, pero este pueblo lo hemos levantado con nuestras manos y ahora ¿queréis quemarlo? Iros por Dios, iros y dejadnos en paz”

El coraje de un pueblo unido y el valor de un jinete, consiguieron el salvoconducto para el perdón de la Quema de Algarrobo”

No perderos esta magnífica Recreación “La Quema de Algarrobo”, durante los días 21, 22 y 23 de septiembre 2018, os la recomendamos:


Si quieres comprar algún Modelo de la Colección de Trajes de Época, diseñados artesanalmente por Carmen Astete, puedes hacerlo desde la TIENDA ONLINE y estaremos encantados en poder ofrecerte el que más te guste, o en la Tienda en C/ Arco, 22 Algodonales (Cádiz). 

Pamela Molelo LA HABANA

¡Que disfrutéis mucho en EL ALGARROBO!

 “Carmen Astete, diseñadora de Trajes de Época y Complementos para Fiestas, Recreaciones Históricas o Eventos”